Sin categorizar

7 Plantas de interior fáciles de mantener: ¡Resistentes y duraderas!

¿Te preocupa que tus plantas de interior se mueran con facilidad? Existen muchas causas que pueden afectar en el rendimiento de una planta en los espacios interiores de nuestro hogar. No obstante, algunas veces la selección de nuestras inquilinas verdes no es la más adecuada. Por este motivo, te traemos un listado con las plantas de interior fáciles de cuidar que más destacan.

Las 7 plantas de interior más fáciles de cuidar

No daremos demasiados rodeos y pasaremos a presentar las plantas de interior fáciles de cuidar que debes tener en cuenta a la hora de incluirlas en tu hogar sin que su mantenimiento te suponga mucho esfuerzo. Son las siguientes:

Aloe vera, planta con muchas propiedades

Familia: Asphodelaceae

Género: Aloe

Orden: Asparagales

Nombre científico: Aloe vera

El Aloe vera es una planta acaule de la especie de las suculentas, conocida también como Acíbar o Sábila. Se caracteriza por ser de tallo corto y erecto, con una altura de aproximadamente 30 cm. Sus hojas son de forma roseta, triangular-lanceoladas y dentadas 

El Aloe Vera es una planta muy popular por su resistencia y sus propiedades medicinales y de belleza. No solo es una de las plantas de interior fáciles de cuidar, sino que tendrás siempre a mano todos los beneficios terapéuticos que el Aloe Vera tiene para tu vida. Es recomendable que esta planta reciba luz constante y, al ser una planta originaria del desierto, su riego debe ser puntual. Debemos dejar que la misma planta absorba la cantidad de agua que necesita.

Pincha en la imagen para acceder al producto

aloe-vera

Poto, planta trepadora

Familia: Araceae

Género: Epipremnum

Orden: Alismatales

Nombre científico: Epipremnum aureum

Es una planta trepadora tropical de hoja perenne y de finos tallos verdes brillantes.  Puede alcanzar los 20 metros de longitud. El Poto se caracteriza por ser una de las plantas de crecimiento rápido y de fácil cultivo. Son conocidas en el mundo por ser una de las plantas de interior fáciles de cuidar. Ya sea para los espacios de una habitación del hogar, como un invernadero o terraza, esta especie se adapta a un escenario con una iluminación filtrada. En cuanto a su riego, va ajustándose con el flujo de las estaciones.

En época cálida, su riego es frecuente, y a partir de otoño se van distanciando los riegos en esta planta hasta hacerlos escasos en invierno (esperando a que se haya secado la tierra). Hay que pulverizar las hojas a menudo en primavera y verano para que la humedad ambiental sea alta.Pincha en la imagen para acceder al producto

poto

Lirio de la paz, purificadora del oxígeno

Familia: Araceae

Género: Crassula

Orden: Spathiphyllum

Nombre científico: Spathiphyllum

Una de las plantas de interior fáciles de cuidar más destacadas es el Lirio de la Paz o Espatifilo. Originaria de México, América tropical, Malasia y oeste del Pacífico, se trata de una planta purificadora del oxígeno de extrema belleza, por sus hojas grandes y gruesas. Sus flores blancas con aspecto de vela de barco están presentes durante todo el año.

Es una planta perenne bastante resistente a la sequía. El riego constante y en exceso a esta planta puede ocasionar la caída de sus hojas y la putrefacción de su tallo y raíz. Basta con regarla una vez por semana o menos. Pincha en la imagen para acceder al producto

Lengua-de-Suegra-o-Espada-de-San-Jorge

Lengua de Suegra o Espada de San Jorge

Familia: Asparagaceae

Género: Dracaena

Orden: Asparagales

Nombre científico: Sansevieria Zeylanica

Es una planta herbácea perenne de interior, conocida popularmente como Espada de San Jorge, Lengua de Tigre o Lengua de Suegra. Esta planta se caracteriza por sus hojas de color verde y con bordes amarillos.

Es una de las plantas de interior fáciles de mantener y más buscadas en este último año, por su belleza y hermosa simpleza, además de ser una purificadora del aire. La Lengua de Suegra es bastante resistente a la sequía, por lo cual, su riego debe ser muy escaso.

Pincha en la imagen para acceder al producto

lengua-de-suegra

Cinta, Clorofito o Malamadre

Familia: Asparagaceae

Orden: Asparagales

Nombre científico: Chlorophytum comosum

Es una planta tanto de interior como de exterior, conocida popularmente como Clorofito, Cinta o Malamadre. Esta planta, al igual que la Lengua de Suegra, es una de las más sonadas como plantas de interior fáciles de cuidar y por su estilo tan particularmente bonito, que atrae miradas esté donde esté.

La Cinta es una planta de porte colgante muy fácil de cuidar. Se caracteriza por tener hojas largas y muy luminosas. Su riego debe ser moderado, soportan bien la sequía, aunque les gusta la humedad y hay que evitar encharcamientos. Por tanto, son las plantas ideales para decorar los espacios de tu cuarto de baño, aseo o cocinas.

Además, debemos destacar que esta planta, aunque es considerada de interior, también es posible tenerla en los espacios exteriores de la casa como el patio o terraza. No obstante, aunque la Cinta agradece la luz, no debes colocarla en espacios con sol directo. Por lo cual, debe situarse en un lugar con sombra o semisombra.

Pincha en la imagen para acceder al producto

cinta

Areca Lutecens o Palmera Amarilla

Familia: Araceae

Nombre científico: Dypsis lutescens

Reino: Plantae

Es una planta originaria de Madagascar, Filipinas y sur de India. La Areca es también conocida como Palmera Amarilla y es parte de la familia de las palmeras que usamos para interior por ser de climas tropicales.

Sus hojas son finas y alargadas. Además, se caracteriza por la coloración en tonos amarillos y verdes que tienen los pecíolos de sus hojas. Es una de las plantas de interior más fáciles de cuidar, ya que no requiere de exposiciones de luz directa. Además, su riego se determina por el tamaño o dimensión de la misma. Esta es la clave para el éxito de esta planta.

Si la Areca es la planta que andabas buscando para actualizar los espacios de tu hogar, debemos comentarte que, además de ser una planta ornamental preciosa, nos ayuda a mantener la purificación del aire en espacios interiores.

Pincha en la imagen para acceder al producto

areca

Tradescantia o Amor de Hombre

Familia: Commelináceas

Clase: Liliopsida

Orden: Commmelinales

Nombre científico: Tradescantia fluminensis

Es una planta herbácea perenne originaria de América. La Tradescantia es conocida coloquialmente como Amor de Hombre y es una de las plantas de interior fáciles de cuidar que más destacan, ya que es bastante noble como para estar tanto en espacios de interior como de exterior. Solo debemos destacar que su exposición a la luz ha de ser moderada (puede estar al sol o semisombra) y no le gustan las bajas temperaturas.

Su riego también debe ser moderado, teniendo la tierra húmeda, pero evitando encharcamientos. La Tradescantia es, sin duda, una planta con un gran porte, pero lo increíble de esta planta es que su rama familiar botánica tiene un aproximado de 70 variedades, lo que nos brinda una inmensa variedad de opciones únicas con formas y colores distintos.

Pincha en la imagen para acceder al producto

tradescantia

Con este pequeño top de plantas de interior fáciles de cuidar esperamos haberte ayudado a descubrir aquellas que mejor encajan con tu hogar y tu estilo. Desde Tus Plantas estamos para darte apoyo en todo el proceso de cuidado y mantenimiento de tus compañeras vegetales. Si necesitas que te asesoremos en la compra de plantas de interior fáciles de cuidar, contacta con nosotros y te atenderemos encantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *