Sin categorizar

5 plantas exóticas del mundo

WELWITSCHIA MIRABILIS
Género: de la familia  Welwitschiaceae, perteneciente a las gimnospermas
Zona: desierto del Namib, entre Angola y Namibia
Hábitat: Duras condiciones desérticas.

Es una planta desértica que crece de un tronco grueso escindiendo dos únicas hojas de crecimiento continuo.. Es la única especie que no presenta traqueida en la estructura interna del eje culinar. La especie se reproduce por semillas, que deben mantenerse húmedas las dos primeras semanas y expuestas a la luz y al calor. Es relativamente frecuente encontrar en ellas esporas de Aspergillus niger, que causa una leve putrefacción después de la germinación, por lo que se intenta evitar en jardines botánicos.

Fuente:Wikipedia

Pinche aquí para obtener más información

ACTAEA PACHYPODA

Género: Actaea
Familia: Ranunculaceae
Zona: este de Norteamérica
Hábitat: prefiere suelos de base arcillosa pero ricos en humus con agregado de hojarasca de bosque que permita un adecuado drenaje, locaciones de plena a media sombra y riego regular.

Es una planta herbácea perenne  que alcanza los 50 cm de altura. Sus hojas son compuestas bippinadas  y dentadas de 40 cm de longitud y 30 cm de ancho. Las flores  de color blanco se producen en densos racimos  de unos 10 cm de longitud. Su fruto es una drupa  de 1 cm de diámetro de color blanco parecida al globo ocular por lo que se le da el nombre de “ojo de muñeca”.

Fuente: Wikipedia

Pinche aquí para obtener más información

HYDNELLUM PECKII
Zona: Se encuentra en América del Norte y Europa, aunque se descubrió recientemente en Irán (2008), Corea (2010), Misiones, Argentina (2019), y Playa Pascual, Uruguay (2020).
Hábitat: suele ser suelo de coníferas

El Hydnellum peckii u hongo diente sangrante es un hongo correspondiente al género,Hydnellum de la familia Bankeraceae . Se trata de una especie que produce esporas en la superficie de sus espinas verticales o proyecciones como dientes que cuelgan de la superficie inferior de su esporocarpo.

Fuente: Wikipedia

Pinche aquí para obtener más información

CLATHRUS ARCHERI
Género: Clathrus
Zona: Su extensión se habría hecho a toda Europa a partir de estos dos polos, siempre de forma puntual y aislada, al norte de Italia, Eslovaquia, Sajonia y Bélgica . En los años sesenta se constató su presencia al sur de los Pirineos y actualmente se tiene constancia de este hongo en todas las regiones de la Cornisa Cantábrica y Galicia.
Hábitat: Crece en bosques de frondosas y orillas de ríos, generalmente en zonas con abundante materia orgánica, durante la primavera y el otoño

Clathrus archeri, también conocido como «dedos del diablo», «seta calamar» o «estrella roja», es un hongo basidiomiceto de la familia Phallaceaeaustraliano o neozelandés, fue descubierto por primera vez en Europa en 1914 en el distrito francés de Saint-Dié-des-Vosges.

Fuente: Wikipedia y Asturnatura

Pinche aquí para obtener más información

Pinche aquí para obtener más información

ADANSONIA
Hábitat: Zona desérticas
Método plantación: Conviene plantar la simiente en una maceta rellena de una parte de tierra y otra igual de mantillo. Se cubre con un poco de esta mezcla. El brote adecuado de la semilla, que tiene lugar unos diez días después de la plantación, depende de determinadas características como la humedad o la temperatura

Adansonia es un género de la familia Malvaceae cuyos miembros son árboles conocidos popularmente como baobabárbol botella o pan de mono. Contiene ocho especies, de las cuales seis crecen en la isla de Madagascar y de las otras dos, la más conocida, Adansonia digitata crece en África continental, y la menos conocida y más pequeña, Adansonia gibbosa, en Australia.

Fuente: Wikipedia y EcuRed

Pinche aquí para obtener más información

Pinche aquí para obtener más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *