Anulación o modificación de un pedido

El cliente puede anular o modificar su pedido, siempre y cuando no haya sido recogido por la agencia de paquetería. Es muy importante que nos llames o nos envíes un email el mismo día de la realización del pedido para evitar que salga de nuestras instalaciones. Si se anula un pedido que ya ha salido de nuestras instalaciones, se le podrá repercutir al cliente los gastos de transporte.

El cliente puede ejercitar su derecho de desistimiento en un plazo máximo de 24 horas a partir de la recepción del pedido para comunicar la incidencia.
No se aceptarán ningún tipo de reclamación una vez superado este plazo.

Todos los productos de esta tienda están acogidos a la vigente Ley 1/2007 de Defensa de los Consumidores, contando con 2 años de garantía frente a defectos de fabricación. Nuestra empresa no se responsabiliza de los daños producidos por el mal uso de los artículos adquiridos o por los producidos por el desgaste propio de su uso (se excluyen plantas, flores, arbustos o productos que por su naturaleza tienen un período de vida o caducidad inferior).

La Garantía no cubre:

– El desgaste u otras consecuencias propias del envejecimiento o uso normal del material.

– Los daños causados por un mal uso o manipulación del producto.

– Planta viva. Solo será posible abrir una incidencia en las primeras 24 horas de haber recibido su pedido, ya que se debe verificar el estado de la planta en el momento de la entrega.

Si necesita hacer uso de la garantía le sugerimos debe contactar con nuestro servicio de atención al cliente y le ayudaremos en la gestión de la misma.

 

Devolución de productos erróneos, dañados o defectuosos.

Si al recibir tu pedido compruebas que no está correcto (por ejemplo, no es la especie de planta que habías elegido, te falta un artículo en tu pedido o está en mal estado o deteriorada) deberás ponerse en contacto con nosotros para que podamos darte una solución lo antes posible.

En cualquiera de estos casos, el cliente dispone de 24 horas a partir de la recepción del pedido para comunicar la incidencia. No se aceptarán ningún tipo de reclamación una vez superado este plazo.

Es imprescindible que revises el estado de tu bulto antes de firmar el albarán del transportista, y que si notas que la caja/embalaje viene en mal estado rechaces el paquete o, si decides quedártelo debes previamente anotar en la parte de la firma del albarán que lo recibes dañado (en reserva).

Para reclamar el daño, ponte en contacto con nosotros escribiendo la reclamación a info@lasjarasonline.com con los datos del pedido y adjuntando las fotos del producto dañado roto y de la caja/embalaje de envío, que necesitamos para tramitar la garantía con la empresa de transporte.

En caso de producto no conforme, dañado, o erróneo, se reemplazará por el mismo producto u otro de similares características sin coste alguno para el cliente, o se le devolverá el dinero si así lo desea. En todo caso, el cliente deberá realizar la devolución en su embalaje original.

Una vez recibamos el artículo, procederemos a examinarlo y le comunicaremos por e-mail si procede el reembolso o la sustitución del mismo (según elijas). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará dentro de las 24/48 horas siguientes a la fecha en la que le enviemos el correo electrónico confirmando su procedencia.

 

Te informamos expresamente como consumidor que conforme al art. 103 de la LGDCU NO existe el derecho de devolución (salvo falta de conformidad del artículo) de los siguientes artículos:

1- Plantas y Flores. Se trata productos vivos que se pueden deteriorar con rapidez, por tanto, no existe respecto de ellos derecho de desistimiento, salvo por falta de conformidad del pedido a su recepción.

2- El suministro de bienes elaborados o producidos conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados. Por ejemplo, productos al corte, como mallas, lonas, etc. Ramos o cestas de flores.

3- Artículos que hayan sido desprecintados.

4- Productos que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes, p. ej. Abonos y fertilizantes.

 

TusPlantas se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución que reúna alguna de las condiciones excluyentes anteriormente citadas.

* Deberá devolver el artículo en perfecto estado con su embalaje original y correrán de su cuenta los gastos de devolución.

 

No se hará ningún reembolso si el producto, tras la entrega al cliente ha sido deteriorado o dañado por hechos externos, accidentes o por mal uso o utilización indebida, y el artículo no está en las mismas condiciones en las que se entregó, por lo que deberás ser cuidadoso con los productos. Tu solo serás responsable de la disminución del valor de los productos si los manipulas más allá de lo necesario para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Los artículos que hayan sido devueltos dañados, incompletos, deteriorados, usados o sucios por causa imputable al cliente no serán reembolsados y serán puestos a tu disposición para que los retires en el plazo máximo de un mes o se te envíen a portes debidos. Transcurrido este plazo, se entenderá que el cliente renuncia al artículo, sin que pueda exigir responsabilidad alguna a TusPlantas durante el plazo en que el artículo indebidamente devuelto estuviera en nuestro almacén no se derivará responsabilidad por la custodia o depósito.