Plantas

7 plantas de exterior que te será casi imposible matar

plantas-de-exterior-faciles-de-cuidar

¿Cuántas veces adquirimos plantas para exterior por su aspecto y a los días se marchitan? Este error común puede suceder cuando ciertas especies de plantas no son las adecuadas para el exterior. Por tal razón, en Tus Plantas te traemos 7 plantas de exterior fáciles de cuidar que te serán casi imposible de matar.

Ya es momento de darle ese toque verde, de alegría y naturaleza a los espacios externos de tu hogar (terrazas, patios o balcones) con las mejores plantas de exterior fáciles de cuidar. Así que no te pierdas nuestro artículo.

7 plantas de exterior fáciles de cuidar

Desde plantas ornamentales, pasando por plantas florales con extraordinarios colores, hasta llegar a las plantas con sublimes fragancias. Veamos algunas de estas plantas conocidas por su fortaleza y elegancia para exteriores:

Campanula, Farolillos o Pucheritos

Nombre científico: Campanula

Familia: Campanulaceae

Clase: Magnoliopsida                 

Es una planta de exterior, conocida comúnmente como Campanilla de Canterbury, Farolillos o Pucheritos. Son plantas herbáceas perennes que pueden alcanzar alturas de, aproximadamente, unos 15 cm y presentan tallos rastreros o colgantes. Sus hojas se caracterizan por ser pequeñas, de forma acorazonada y con un color verde brillante.

Sus flores son de un color azul-lila, de unos 2 cm de diámetro. Pueden florecer durante la primavera y el verano. La Campanula es sin duda una opción hermosa para plantas de exterior fáciles de cuidar.

Se deben regar regularmente durante todo el año para que el sustrato siempre esté ligeramente húmedo, pero sin encharcar jamás. No resisten la sequía ni el exceso de riego. No necesitan abonos ni poda.

Pueden ser atacadas por caracoles, insectos y por hongos si se acumula agua en las raíces. Se propagan por división en otoño y a partir de semillas sembradas en primavera en su ubicación definitiva o en macetas. Para adquirirla pincha aquí.

campanula-plantas-de-cuidado-facil-para-exterior

Planta del Delfín

Nombre científico: Senecio Peregrinus

Familia: Crasuláceas.

Conocida comúnmente como Planta del Delfín, su nombre se debe a la forma particular de sus hojas; es una planta que se da muy bien en espacios de interior o exterior.

Por su habilidad para estar en dos ambientes, a la planta del delfín no le gusta el sol directo, ya que puede quemar sus hojas. Por lo tanto, su iluminación se caracteriza por un ambiente de luz filtrada. Es una planta recomendada para espacios con sombras cercanos a la terraza o patio del hogar.

Su riego debe ser moderado, manteniendo la tierra húmeda pero evitando encharcamientos. Para su iluminación, no necesita mucho sol pero sí un ambiente muy iluminado. Respecto a la temperatura, prefiere los climas fríos y templados antes que los cálidos, con temperaturas menores de 25ºC. El sustrato que tenemos que utilizar tiene que almacenar un poco de humedad. Para adquirir tu planta del delfín pincha aquí.

planta-del-delfin-plantas-bonitas-de-exterior-y-facil-de-cuidar

Gazania, planta casi imposible de matar

Nombre científico: Gazania repens

Familia: Asteraceae

Clase: Magnoliopsida.  

Es una planta que se conoce por ser casi imposible de matar, dado a su fortaleza a los cambios climáticos; no necesita de muchos cuidados y sus flores pueden estar presentes casi todo el año.

Las flores de las gazanias se cierran cada noche para volver a abrir sus flores. Esta particularidad podemos compararla con plantas como las margaritas.

Su riego es regular, debe ser moderado, sin exceso y evitando encharcamientos. No son exigentes con el tipo de suelo o sustrato que necesitan. De hecho, ni siquiera necesitan que el suelo sea rico en materia orgánica, pero la presencia de esta las ayudará a estar en mejor forma.

Las principales enfermedades y plagas que pueden aparecer en estas plantas de exterior fáciles de cuidar son:

  • Mildiu: manchas blancas o grises en las hojas de la planta. Aparece con la humedad y el calor. Retira las partes afectadas y aplica fungicida casero
  • Plagas de insectos: las gazanias no son especialmente débiles al ataque de ningún insecto concreto, es decir, se verán amenazadas por las mismas plagas que el resto de plantas de tu jardín u hogar.

Pincha aquí para acceder al producto.

gazania-repens-facil-de-cuidar

Wax flower o flor de cera

Nombre científico: Chamelauciumes

Familia: Myrtales.

Se caracteriza por ser un arbusto perenne y erecto de una altura de entre los 0.5 a 4 m y de 2 a 3 de ancho. Sus tallos son largos y densamente delgados, cubiertos con hojas aciculares de una dimensión de 1 cm aproximadamente. Es una de las plantas de exterior fáciles de cuidar más llamativas.

Sus flores son de un color entre blancas o rosadas (su coloración depende del clima y la temporalidad) con una durabilidad bastante moderada, por lo cual, es bastante conocida en el mundo de la horticultura. Además, sus flores desprenden un agradable aroma a cítrico y sus frutos son de un color rojo brillante, pequeños y redondeados.

La Wax flower es una planta de exterior fácil de cuidar por su resistencia a la luz directa del sol y por la poca necesidad de riego constante. Se la conoce también como Flor de Cera por el aspecto de las mismas. Para adquirirla pincha aquí.

wax-flower

Menta Chocolate

Nombre científico: Mentha Berries Cream

Es una planta perenne aromática, popular por su característico aroma y sabor a chocolate, además de sus usos medicinales y culinarios. La planta Menta Chocolate está formada por unas pequeñas hojas ovaladas de un color verde oscuro y su tallo puede llegar a alcanzar entre los 75 y 90 cm de altura.

Sus flores son de un color blanco rosado que se desarrollan durante el verano. Es una de las plantas de exterior fáciles de cuidar por su capacidad para adaptarse a los cambios de ambiente. Es una planta de sol o semisombra, ideal para decoraciones en balcones, terrazas, ventanas o jardines. Se recomienda siempre cultivarla en maceta, ya que es una planta muy invasiva.

Requiere suelos ricos y húmedos. Se adapta a una amplia gama de suelos, excepto los secos. Responde mejor al cultivo a pleno sol o sombra parcial y tolera bien las heladas. Lógicamente, estimularemos su crecimiento vegetativo si después de la floración (flores de color lavanda en julio y agosto) se despunta, bajando dos o tres nudos. Puede alcanzar entre 75 y 90 cm de altura Para acceder al producto pincha aquí.

menta-chocolate

Lavanda, planta aromática fácil de cuidar

Nombre científico: Lavandula Angustifolia Hidcote

Familia: Lamiaceae

Es una planta sufruticosa perenne que puede superar el metro de altura. Se caracteriza por sus tallos cuadrados, algo pelosos. Sus hojas son lanceoladas de unos 2-6 cm. La lavanda es conocida por sus grandes usos en el desarrollo de fragancias y aceites esenciales para la salud y la cosmética.

Sus flores tienen un cáliz pentafido con una coloración entre púrpura y azul. Su embriagante aroma tiene grandes bondades, ofreciéndote una fragancia sublime en todos los espacios de tu jardín o patio. Es de las plantas de exterior fáciles de cuidar con tendencia a espacios soleados, pero sin debilidad a los cambios de temporalidad. Para adquirir la lavanda pincha aquí.

lavanda

Hiedra o Yedra

Nombre científico: Hedera

Familia: Araliaceae

La Hedera, conocida comúnmente como Hiedra o Yedra, es una planta trepadora de hoja perenne. Se caracterizan por ser plantas vigorosas, de fácil cuidado, ya que no requieren de mucho mantenimiento, lo cual le permite vivir en espacios exteriores como interiores.

La hiedra es de un particular follaje, con pequeñas hojas variegadas de una coloración entre verde-amarillo. En espacios exteriores se recomienda su cultivo en lugares de poco sol (semisombra o sombra).

Entre las plantas de exterior fáciles de cuidar, la yedra es, sin duda, una opción ideal para terrazas, patios y jardines. Para solicitarla pincha aquí.

yedra

¿Tienes alguna de estas plantas de exterior fáciles de cuidar? ¿Buscas ampliar tu familia de plantas para el hogar? Contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *