Sin categorizar

¿Cómo diferencias las plantas de kiwi macho de las hembras?

planta-de-kiwi-macho-y-hembra

Una de las principales dudas que surgen entre los aficionados a la agricultura es cuál es la diferencia entre una planta de kiwi macho y hembra, ya que ambas parecen tener, a simple vista, la misma forma y apariencia.

Por ello, desde Tus Plantas hemos decidido resolverla de forma rápida y sencilla a través de esta pequeña guía. Si te gusta el cultivo de frutos, y quieres conocer la principal disparidad entre el kiwi macho y el hembra, ¡atento!

Importancia de contar con kiwi macho y hembra en tu cultivo

A pesar de que muchas sean autofértiles, lo cierto es que las plantas de kiwi macho y hembras son esenciales para poder cultivar y conseguir el fruto de las mismas; estas se necesitan entre sí para su germinación, además de una serie de pautas esenciales para que evolucione de forma correcta.

Tras su plantación con un abono especial y un riego adecuado, debemos cuidarlas, iluminarlas y podarlas periódicamente con el objetivo de recibir los frutos a lo largo del año No obstante, el elemento esencial es la polinización, que se realiza a través el aire o mediante insectos como las abejas.

Para ello, deberás comprar un una planta de kiwi macho y hembra de la mejor calidad en una tienda especializada; pero, ¿qué pasa si hemos perdido la etiqueta o no tenemos la referencia de su género? ¿Cómo podemos comprobar cuál es cuál?

¿Cómo saber si una planta de kiwi es macho o hembra?

kiwi-macho-y-hembra

Lo primero que debemos saber es que existen dos tipos de plantas de kiwi macho y hembra: las monoicas (hermafroditas, se germinan a sí mismas), y las dioicas (tienen un solo órgano reproductor).

Realmente, no existe una forma clara de determinar la diferencia entre una planta de kiwi macho o hembra, ya que esto solo podrá distinguirse cuando hayan crecido sus hojas y flores; antes, será una tarea casi imposible.

Por lo tanto, ¿cómo apreciamos estas diferencias cuando hayan crecido? Pues bien, mientras que las hembra (que son las únicas que van a fructificar) disponen de flores con estambres amarillentos y pistilos blancos, las macho tendrán estambres naranjas sin pistilos.

Además, otra diferencia entre el kiwi macho y el hembra es que esta última tiene los estigmas algo más pegajosos. Pero, como pasa anteriormente, esto no podremos comprobarlo hasta que florezcan.

Compra las mejores plantas de kiwi macho y hembra en Tus Plantas

¿Conoces ya las principales diferencias entre una planta de kiwi macho y hembra, y te gustaría lanzarte a cultivar las primeras? ¡Estás en el sitio adecuado! En nuestra tienda online, disponemos de una amplia variedad de estilos para que te hagas con el que mejor se ajuste a lo que quieres.

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros para resolverla en la mayor brevedad posible, y asesorarte cobre cuál es la adecuada según lo que buscas. ¿A qué estás esperando? ¡No pierdas la oportunidad de plantar unkiwi rojo, amarillo o verde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *