Cuidados, Plantas

LA PLANTA CEBRA (alocasia zebrina) Y SUS CUIDADOS

LA ZEBRINA, ESTÁ DE MODA POR SER MODERNA.

DESCRIPCIÓN, CULTIVO Y CUIDADOS DE LA ALOCASIA ZEBRINA

Ésta maravillosa planta, la alocasia, con sus tallos manchados a modo de rayas acebradas y sus hojas en forma triangular no está loca, está de moda.

La ALOCASIA ZEBRINA es una planta especial, diferente, elegante, amplia…

Cautiva nuestra mirada en el mundo de las plantas de interior que disponemos en el mercado.

La flor de las alocasias es un espádice de color crema envuelto en una bráctea verde claro; no obstante, rara vez florece fuera de su hábitat y menos aún en interiores.

Por lo que no te ilusiones, no veremos sus flores al no ser que vayamos a un jardín botánico, a la estación de Atocha o a su clima autóctono en algún país de áreas tropicales y sub-tropicales de Asia y Australia.

La acolasia zebrina, la encontramos con un tamaño desde los 40 cm que si se cuida bien, puede alcanzar en interior el metro y medio de altura.

Si recibe los cuidados adecuados puede durar muchos años. Como ocurre con todas las alocasias, su savia es tóxica para humanos y mascotas.

Desde tusplantas.es te vamos a dar unos consejos básicos y fáciles, para que tu planta dure y no acabes frustrado/a por pensar que se te mueren siempre todas las plantas.

Es sencillo, no te lo voy a negar. Solo debes de tener constancia y no regar en exceso.

Cultivo y cuidados

 Entre 18 y 30º, no menos de 15º Semisombra luminosa Fresco, bien drenado (turba y perlita) Riego según la época del año Follaje perenne Floración: rara vez en interiores

Precisa un lugar cálido y luminoso, pero fuera del sol directo, que quema las hojas, y mucha humedad ambiental (es una planta endémica de Filipinas).

Necesitará pulverizaciones diarias con agua libre de cal, destilada o de lluvia. El riego debe ajustarse según la época del año: más generoso en las semanas calurosas y reducido en invierno.

Es importante comprobar que el sustrato se perciba seco antes de volver a regar, y evitar que se acumule agua en él o en la base de la maceta (sobre todo si está dentro de un portatiestos sin agujeros de drenaje), lo que puede generar manchas en las hojas o la pudrición del rizoma.

Abonado ,una vez al mes, excepto en invierno. Debería recibir guano líquido con el riego en dosis reducidas a la mitad.

En cuanto a plagas, siempre decimos que es mejor prevenir que curar, porque los productos son menos nocivos para la planta y el medio ambiente. Por lo que recomendamos un producto natural insecticida-acaricida, que lo puedes encontrar en venta online, para prevenir las grandes enemigas de las plantas de interior: la araña roja, que se ve favorecida por la sequedad ambiental; (es clave una revisión constante de las hojas) y las cochinillas que también pueden afectarlas.

Cada dos años, aproximadamente, precisará un trasplante y la renovación del sustrato, sin olvidarse de cubrir la base del tiesto con una capa de drenaje.

Usos

En solitario, en un lugar de la casa que permita disfrutar de toda su belleza

Fuente de imágenes: pinterest.es

OJO CON ESTO¡¡¡

LA CEBRA, EL TIGRE Y LA MANTARRAYA
A la Alocasia zebrina le han salido competidoras entre las alocasias de tallos manchados: la tigrina, tigrina superba y reticulata. Sin embargo, no se trata de especies diferentes, ni siquiera de cultivares registrados, sino de nombres comerciales que buscan destacar alguna singularidad dentro de las variegaciones de los pecíolos: dos tonos de verde, marrón y crema, gris y blanco traslúcido… Dentro de la alta variabilidad de la especie, típica de las alocasias, también caben diferencias en la forma de las hojas —más o menos alargadas— y en la homogeneidad del color, ya que algunas lucen patrones, como la forma reticulata.

Como todas las familias de plantas, la alocasia no es una excepción y tiene muchas hermanas. como la alocasia Stingray, Polly o Cucullata entre otras. Todas ellas las tenemos disponibles en nuestra web: ‘Tusplantas.es alocasias’. A nostros nos encanta la Stingray, por su rareza de hojas acorazonadas acaban en una aguzada punta que recuerda el aguijón de una mantarraya.

alocasia STRINGRAY, CUCUALLATA Y POLLY

FUENTE: www.verdeesvida.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *