Sin categorizar

Todo lo que debes saber sobre el kiwi rojo: propiedades, color…

kiwi-rojo

¿Alguna vez habías escuchado hablar del kiwi rojo? Se trata de un fruto cada vez más comercializado en el mundo, por sus amplios beneficios para los consumidores, que han descubierto en él una manera sana y deliciosa de mejorar su alimentación.

Desde Tus Plantas, podrás hacerte con las semillas de esta, y disfrutar así de todas las propiedades del kiwi rojo a precios y condiciones inigualables en el mercado. A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este fruto.

¿Qué es el kiwi rojo?

Se trata de una variante del kiwi verde o amarillo, en los cuales se ha modificado el pigmento rojo de la Antociadina de forma natural, con el fin de intensificar el color y las propiedades del kiwi rojo mediante cultivos repetidos.

A pesar de que no ha sido conocido hasta ahora, la planta del kiwi rojo ha sufrido un aumento exponencial en su venta, ya que es un alimento muy dulce y con amplios beneficios para la salud de los usuarios.

Origen de la planta del kiwi rojo

La razón de la tardía comercialización del kiwi rojo se debe a la dificultad en su cultivo, ya que este comenzó en el año 2.000, pero no pudo desarrollarse debido a la llegada de una bacteria que provocó la enfermedad de Psa.

Por lo tanto, los especialistas y agricultores tuvieron que esperar a una segunda tanda en constante modificación, con el fin de que la planta del kiwi rojo pudiera resistir a las consecuencias de la misma.

A día de hoy, en el 2020, se han logrado amplias propiedades en el kiwi rojo, que ha comenzado un fuerte proceso de comercialización para llegar a todos los países importadores de este tipo de frutos.

Principales propiedades del kiwi rojo

Este fruto cuente con una serie de beneficios y características únicos en el mercado, y por ello hemos decidido enumerar algunas de las propiedades del kiwi rojo. ¿Estás preparado?

  • Caracterizado por tener la pulpa amarilla, pero el centro rojo.
  • El pigmento que le otorga este color a la planta del kiwi rojo es totalmente natural.
  • Tiene un sabor diferente, más dulce que las otras variantes.
  • Puede conservarse de forma óptima y más natural.
  • Entre las propiedades del kiwi rojo, podemos encontrar cualidades organolépticas.
  • Originario de la provincia de Sicuani, en China.
  • Rico en calcio, fósforo, magnesio y una gran variedad de vitaminas.

¿Cuál es el precio del kiwi rojo?

Este fruto, cuya plantación ha supuesto el esfuerzo de cientos de trabajadores, años y hectáreas cultivadas, ha supuesto una revolución en los países europeos por las amplias propiedades del kiwi rojo que podemos encontrar.

No obstante, el precio del kiwi rojo ronda los 3,50€/kg en 2020, siendo un presupuesto bastante competitivo con el resto de variantes.

¿Cuál es la planta del kiwi rojo?

Si estás buscando la planta del kiwi rojo para cultivar en tu hogar, debes saber que su nombre es “Actinidia Red”, y cumple con una serie de requisitos en sus cuidados a seguir para conseguir el mejor fruto del mercado.

Por ejemplo, esta no resiste las bajas temperaturas ni las lluvias fuertes y, por ello, lo ideal es sembrarla en climas cálidos, con un suelo rico en materia orgánica y ligeramente ácida. Además, debe contar con un buen drenaje.

Comprar kiwis rojos en Tus Plantas

¿Interesado en comprar kiwis rojos a precios y condiciones irrepetibles? En Tus Plantas, ponemos tu disposición una amplia variedad de semillas en un catálogo adaptado a tus necesidades. ¡Te estamos esperando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *