Sin categorizar

JARDÍN GEYUAN, YANGZHOU, CHINA

Geyuan Jardín (chino: 个园) es el jardín residencial reconstruido por Huang Zhiyun (1770-1836), sátrapa sal de Lianghuai Área (de hoy Anhui y Jiangsu) en “Shouzhi Jardín” en la dinastía Qing .Con una superficie de 24000 metros cuadrados, se divide en tres partes: la parte del jardín en el medio, la residencia en el sur, el área de apreciar y plantación de bambúes en el norte. La escena más famosa en el jardín es la rocalla de cuatro estaciones que se acumula por las piedras de bambú, piedras lago, piedras de color amarillo y piedras Xuan. la exquisita acumulando habilidad piedra, de fusión los principios de jardinería en la colina, el agua y la pintura es maravillosa. En el jardín, los árboles viejos se eleva hacia el cielo, miles de bambúes de alto y hacia arriba, rara y hermosa de flores por todas partes, y las diferentes escenas se pueden encontrar fácilmente. el profesor Chen Congz Hou alabó como “la única copia en China”. 
La primavera se demuestra con una imagen de bambú y roca. El verano está representado por la piedra Taihu de color gris acero . El otoño está representado por la piedra Huangshan y el invierno por la piedra Xuan.
Cada estación del año esta representada por una piedra menos la primavera que lo representa el bambú.

PRIMAVERA
Representado por: el Bambú
Nombre científico: Bambusoideae
Clase:Liliopsida

Pueden ser plantas pequeñas de menos de 1 m de largo y con los tallos de medio centímetro de diámetro, aunque también los hay gigantes: de unos 25 m de alto y 30 cm de diámetro. Los hay herbáceos y leñosos, cespitosos y más expansivos, y los hay trepadores.

Es una gramínea (Poaceae) como el maíz, el arroz o el trigo y pertenecen a la subfamilia de las Bambusoideas. Comprende más de 115 géneros y 1,400 especies y tiene un rápido crecimiento.
Es perenne, en casi todas sus especies, y, en algunos casos, puede crecer hasta 30 cm por día.

VERANO
Representado por:
Piedra Taihu

Es un tipo de piedra caliza producida al pie de la montaña Dongting (洞庭 山) en Suzhou , que está cerca del lago Tai . Debido al aumento prolongado del agua, este tipo de piedra presenta poros y agujeros.

OTOÑO
Representado por :Piedra Huangshan

El Monte Huangshan, está situado al sur de la provincia de Anhui , muy cerca de la frontera con las provincias de Zhejiang  y Jiangxi, en la República Popular China.
Conocido como “Monte Amarillo”, según la traducción del Chino, fue reconocido por su el arte y la literatura durante una buena parte de la historia de China.
Es la montaña más conocida por su paisaje en China, y tiene una interesante y compleja historia geológica. Cuenta con numerosos picos imponentes, cuya formación se remonta a unos 100 millones de años en la era mesozoica, cuando el antiguo Mar Yangste desapareció como resultado de los movimientos de la corteza terrestre y su posterior levantamiento.

Estéticamente, el sitio presenta un espectáculo casi único, con su atracción combinada de altas montañas, bosques, lagos, cascadas y bajíos calcáreos. La rica variedad de colores también es notable; muchos de los lagos son de color azul claro, turquesa o verdes, mientras que en el otoño, las muchas hojas lo tornan de una gama de colores vivos. El sitio es compatible con una alta diversidad de especies vegetales y animales, incluyendo un número que están amenazadas.

INVIERNO
Representado por:
Piedra Xuan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *