Sin categorizar

5 plantas de interior fáciles de cuidar

POTO
Familia: Araceae
Género: Epipremnum
Orden: Alismatales
Nombre cientifíco:Epipremnum aureum

Es una planta trepadora tropical de hoja perenne y de finos tallos verde brillante y muy fácil de cuidar.  Pueden alcanzar los 20 metros de longitud.

Son plantas de crecimiento bastante rápido y fácil cultivo muy usadas como planta de interior, de invernadero o de terraza y patio ya sea en macetas colgantes o como trepadoras con un tutor cubierto de musgo húmedo.

Su riego será frecuente en la época cálida y se reducirán bastante a partir del otoño hasta hacerlos escasos en invierno (esperando a que se haya secado la tierra). Pulverizar las hojas a menudo en primavera y verano para que la humedad ambiental sea alta.

Pinche en la imagen para acceder al producto

LENGUA DE SUEGRA
Familia: Asparagaceae
Género: Dracaena
Orden: Asparagales
Nombre científico: Sansevieria Zeylanica

Es una planta herbácea, perenne de interior, conocida como Espada de San Jorge, Lengua de Tigre o Lengua de Suegra.

Sus hojas son verdes con los bordes amarillos y es purificadora del aire.

Su riego debe ser escaso, es resistente a la sequía pero hay que evitar encharcamientos.

Para su limpieza, hay que quitar el polvo de las hojas con una gamuza y una esponja con agua tibia

El cambio de maceta se suele hacer cada 2 años en primavera, cuando los vástagos crezcan con vigor y las raíces sobresalgan por la base de la maceta, hay que regarla primero bien. Después hay que preparar una maceta mayor con una capa de drenaje y otra de compost húmedo nº2 de marga, en tercer lugar, hay que sujetar la maceta vieja con la mano, cubriendo el compost y con los dedos a los lados de los tallos. Dar un golpe en el borde y saldrán la planta y el compost. En cuarto lugar retirar con cuidado la tierra vieja adherida a las raíces, usando una varilla. En quinto lugar colocar la planta en el centro de la nueva maceta y por último añadir más compost hasta llenar la maceta, asegurarse de tapar todas las raíces ,apretar, dejarla a la sombra sin regar durante 2 días para la estimulación de las raíces

Pinche en la imagen para acceder al producto

CINTAS
Familia: Asparagaceae
Orden: Asparagales
Nombre científico: Chlorophytum comosum

Es una planta de interior o exterior, conocida como Clorofito, Cinta o Malamadre, perteneciente a la familia Liliaceae.

Su riego debe ser moderado, soportan bien la sequía, aunque le gusta la  humedad y hay que evitar encharcamientos.

Es una planta de porte colgante muy fácil de reproducir y cuidar, con unas hojas largas y muy luminosas.

Aguanta temperaturas mínimas de -2ºC y máximas de 30ºC.

Para su propagación, hay que seguir 3 pasos: el primero es preparar una maceta pequeña con capa de drenaje y compost del nº2 de marga, el segundo es colocar la nueva maceta al lado de la grande y doble con cuidado el tallo de la plántula hasta que éste repose sobre el compost. Sujetarla con un alambre plastificado y apretar suavemente el compost a su alrededor y por último cuando la plántula dé nuevas hojas separarla del tallo con una navaja afilada.

Pinche en la imagen para acceder al producto

ARECA LUTECENS
Familia: Araceae
Nombre cientifíco: Dypsis lutescens
Reino: Plantae

Es una planta de la familia de las palmeras que usamos para interior por ser de climas tropicales. Exactamente es originaria de la isla de Madagascar, Filipinas y sur de India.

Sus hojas son más finas y alargadas y más compactas que las de la kentia. Ademas de ser menos delicada y ofrecernos mas tamaños.

La clave para el éxito de esta planta está en el riego: debe recibir agua de forma regular en función de su tamaño, de manera que el sustrato nunca se seque del todo. Es preciso pulverizar diariamente el follaje con agua. El riego no compensa la falta de humedad ambiental.

Pinche en la imagen para acceder al producto

TRADESCANTIA
Familia: Commelináceas
Clase: Liliopsida
Orden: Commmelinales
Nombre cientifíco: Tradescantia fluminensis

Es una planta herbácea, perenne, conocida como Amor de Hombre y perteneciente a la familia Commelinaceae.
Pueden ser de exterior o interior, por lo que puede estar al sol o semisombra.
Necesita mucha luz y no soporta las bajas temperaturas.
Su riego debe ser moderado, teniendo la tierra húmeda pero evitando encharcamientos.

Para su cambio de maceta, se va a guardar la planta para un segundo año, y se hará en primavera, con las plantas jóvenes se hace cuando las raíces son muy abundantes. Después hay que preparar una maceta mayor con una capa de drenaje y otra de compost húmedo nº2 de marga, en tercer lugar, hay que sujetar la maceta vieja con la mano, cubriendo el compost y con los dedos a los lados de los tallos. Dar un golpe en el borde y saldrán la planta y el compost. En cuarto lugar retirar con cuidado la tierra vieja adherida a las raíces, usando una varilla. En quinto lugar colocar la planta en el centro de la nueva maceta y por último añadir más compost hasta llenar la maceta, asegurarse de tapar todas las raíces ,apretar, dejarla a la sombra sin regar durante 2 días para la estimulación de las raíces

Pinche en la imagen para acceder al producto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *